Boquillas

Las boquillas o toberas son uno de los elementos más importantes en las fuentes, ya que de ellas depende el efecto final y el propio consumo energético de la instalación.

Nuestras boquillas permiten resaltar las particularidades de cada lugar y aplicar los múltiples efectos y formas que se pueden conseguir con el agua, que es nuestra pasión.

Diferenciamos entre boquillas clásicas y controlables, siendo éstas últimas aquellas que se pueden manejar electrónicamente, como el Jumping Jet o las boquillas multidireccionales.

Boquillas cometa
Con estabilizador de flujo

Boquillas de chorro individual que generan un chorro compacto, transparente y estable al viento. Poseen una articulación esférica con la que el chorro puede desviarse hasta 15º de la vertical. Trabaja de forma independiente al nivel del agua. Existen 8 modelos diferentes, desde 5 hasta 20 mm de diámetro. Incorpora estabilizador de flujo. Fabricadas en latón. Existen en versión cromada Silver.
Descarga de manuales

Boquillas aguanieve Atractivos chorros espumosos

Con estas boquillas se consiguen chorros espumosos gracias a una mezcla de aire y agua, que permite alcanzar un efecto de gran volumen con una cantidad de agua reducida, generando una dinámica imagen borboteante de gran atractivo. Trabajan de forma independiente al nivel del agua. Resistente al viento y enriquecedora de oxígeno. Existen 4 modelos diferentes, desde 32 a 75 mm de diámetro. Fabricadas en latón, acero inoxidable y plástico.
Descarga de manuales

Boquillas cascada
Excelentes figuras acuáticas

Boquillas de succión, generan un atractivo efecto espumoso gracias a la mezcla de aire y agua. Con una capacidad de bombeo relativamente pequeña se genera un chorro voluminoso terminado en punta. Trabajan de forma dependiente al nivel de agua, provocando diferentes figuras acuáticas en función de la distancia del extremo superior de la misma al nivel de agua. En estanques con mucho oleaje los chorros muestran un efecto fluctuante. Existen 5 modelos, y todos ellos incorporan rótula para la orientación del chorro.
Descarga de manuales

Boquillas de chorro hueco Consumo de agua reducido

Especialmente desarrolladas para alcanzar grandes alturas, de hasta 80 m, visibles a gran distancia. Consumo de agua considerablemente reducido frente a boquillas de chorro macizo. Trabajan de forma independiente del nivel de agua e incorporan estabilizador de flujo. Existen 4 modelos diferentes, todos ellos fabricados en acero inoxidable. Modelo especial para agua salada.
Descarga de manuales

Boquilla cluster-eco
Multichorro y eficiente

Boquilla multichorro, independiente del nivel de agua con 21 orificios de 3.5 mm que produce un surtidor de 38 mm de diámetro con alturas de hasta 10 m. Menor consumo de agua que boquillas convencionales. Estabilizador de agua integrado, con chapas deflectoras. Fabricada en acero inoxidable.

Boquilla plana Práctica y multiusos

Lámina tranquila de agua cristalina de 6, 8 y 11 mm de espesor. Boquilla independiente del nivel de agua, de aspecto moderno, fabricada en acero inoxidable. Instalada con la bomba e inclinación adecuada, puede generar una muy atractiva pantalla de agua vertical válida para la proyección de imágenes, lo que la convierte en una práctica boquilla multiusos.
Descarga de manuales

Boquilla Crown
Figura acuática majestuosa

Se trata de una boquilla de chorro múltiple con 24 salidas de agua inclinadas de forma precisa para generar una majestousa figura acuática que puede alcanzar una altura de hasta 5 m. Cada chorro tiene un diámetro de 6 mm. Fabricada íntegramente en acero inoxidable, siendo adecuada para agua salada, bajo pedido. Independiente del nivel de agua. Otras imágenes impresionantes se pueden crear combinándola con la boquilla Variojet y con bombas Varionaut.
Descarga de manuales

Boquilla Variojet Atractivas imágenes acuáticas

Esta boquilla crea imágenes acuáticas impresionantes, dinámicas y variables. Funciona con 2 bombas Varionaut que alimentan a cada uno de los 2 juegos de agua que posee. Por una parte crea una campana de agua, y por otra un chorro individual. Mediante el paso de una a otra imagen acuática con caudal variable se crean nuevas y atractivas imágenes tales como cáliz o pantalla de agua. Boquilla robusta y compacta, fabricada en acero inoxidable, adecuada para agua salada, bajo pedido. Incorpora rótula para orientación del chorro.
Descarga de manuales

Pantalla de agua
Ideal para proyecciones

Boquilla especialmente diseñada para crear una pantalla de proyección de 180º para diferentes usos, vídeo, láser y diapositivas en eventos especiales. Existen 2 modelos, ambos fabricados en acero inoxidable, de dimensiones de pantalla 15x5 m y 45x15 m. El grosor de la lámina de la cortina de agua se puede ajustar individualmente.
Descarga de manuales

Jumping Jet Perfecta interacción de agua y luz

Como por arte de magia los chorros de agua generados con estas boquillas son disparados en amplios arcos a través del aire, y desaparecen de un modo igual de sorprendente al que aparecieron. Especialmente atractivos en exposiciones, ferias, discotecas y demás eventos. Chorro de agua laminar, preciso y cristalino. Existen 2 modelos diferentes, de 12 y 18 mm de salida. Función de corte, controlada por protocolo DMX512, a través del controlador WECS.

Boquilla Flame Espectaculares efectos de fuego, agua y luz

Este sistema crea espectaculares efectos especiales de fuego, agua y luz en movimiento. Una llama de gas se enciende sobre un chorro de agua variable. Accionamiento de los quemadores por ignición y la regulación de llama por DMX.

Contacto
Resolvemos todas tus dudas

Dirección

Polig. Ind. Sta. Ana – C/ Polea, 1
28522 Rivas Vaciamadrid
Madrid

Teléfono

916 665 440

Email

info@fontimat.com