Bombas

Mientras el agua hace su gran representación delante de todos, las bombas cumplen un papel incansable e imprescindible trabajando serena y silenciosamente en la parte oculta de la fuente, son las encargadas de alegrarnos la vista con un juego de agua que jamás finaliza, el corazón que late en todos los sistemas que conducen agua. Con una fuerza precisa, lanzan agua al aire y permiten que las fuentes de agua, los cursos de agua y las caídas de agua cobren vida. Cumplen fiablemente su trabajo de día y de noche, bajo el agua y en seco, en fuentes, estanques o lagos.

Si bien nuestras bombas son un componente elemental de un sistema perfectamente adaptado, los espectadores nunca pueden verlas. De pequeño a grande y de estático a controlable: cada instalación de fuente puede diseñarse individualmente.

Le ofrecemos la bomba adecuada para cada necesidad: las nuevas bombas controlables Varionaut o las bombas clásicas. Todas extremadamente robustas, eficientes y especiales para cada área:

  • Bombas secas o sumergibles para alimentar las diferentes boquillas de grandes fuentes.
  • Bombas para pequeños juegos acuáticos y para sistemas de filtración.

Bombas Varionaut
Con variador de frecuencia

Bombas con variador de frecuencia incorporado y tecnología DMX/RDM, únicas de estas características actualmente en el mercado. Se obtienen efectos acuáticos dinámicos de forma sencilla, como rápidas explosiones de agua en el aire o cambios de altura.

Son ecoeficientes con consumos desde 60 W (Varionaut 90) hasta 730 W (Varionaut 400). Tensión de servicio 24 V DC o 230 V AC .Incluyen 1 ó 10 m de cable, según modelo. Carcasa de alta calidad y prefiltro en acero inoxidable.

Instalación en húmedo (IP 68) o seco. A través de un controlador compatible con DMX/RDM se pueden consultar datos como la temperatura, las revoluciones, la tensión y los tiempos de funcionamiento, permitiendo un diagnóstico y mantenimientos remotos.

Gama:

  • Varionaut 90 – 24 V DC / DMX / 02
  • Varionaut 240 – 24 V DC/ DMX / 02
  • Varionaut 150 – 230 V/ DMX / 02
  • Varionaut 270 – 230 V/ DMX / 02
  • Varionaut 400 – 230V/ DMX / 02

Bombas Aquarius Universal Premium 5000 – 12000
Funcionamiento silencioso

Las bombas AQUARIUS UNIVERSAL PREMIUM tienen un funcionamiento muy silencioso, regulación sencilla del caudal y protección térmica integrada. Pueden instalarse en húmedo y en seco.

Potencias desde 85 W hasta 270 W. Incluyen 10 m de cable y prefiltro de acero inoxidable.

Aquarius Eco Expert
Bombas eficientes

Nueva generación de bombas eficientes desde el punto de vista energético para una capacidad de bombeo potente y económica. Mediante la innovadora función dinámica, se pueden regular individualmente las alturas del surtidor según las necesidades. Instalación sumergida y en seco.

Protección contra el funcionamiento en seco y bloqueo. Robusto prefiltro en acero inoxidable.

SPA 22 – SPA 280
Para grandes necesidades

Estas bombas multietapas con motor sumergible son el poderoso corazón para generar grandes alturas de presión. Alimentan fiablemente tanto surtidores individuales como en grupo, con el suficiente caudal y presión para las más grandes alturas de surtidor.

Incorpora un prefiltro de gran superficie fabricado en chapa perforada de acero inoxidable que permite ser anclada al suelo. Amplia familia de bombas, desde 1,1 kW hasta 30 kW.

Descarga de manuales

Aquamax Eco Classic
Ideal para filtración

Esta bomba es perfecta para los que empiezan en el mundo del estanque. Gran capacidad para bombear a un filtro agua del estanque y las partículas de suciedad hasta un tamaño de 8 mm de grosor.

Gracias a su motor de alta eficiencia energética, los modelos ECO tienen un bajo consumo eléctrico. Incluye adaptador de manguera especial. Potencias desde 23 W hasta 170 W.

Aquamax Eco Premium
Práctica y multiusos

Esta bomba de filtración inteligente, ahora tiene un consumo eléctrico más bajo, con los mismos caudales y un diseño que la hace desmarcarse de otros productos del mercado.

Para una mayor efectividad de filtración, puede conectarse a su segunda entrada, accesorios de filtración, los cuales recogen en diferentes puntos el agua del estanque. Regulador de caudal mecánico y electrónico.

Aquamax Eco Expert
Para necesidades exigentes

Esta potente bomba, diseñada para las necesidades más exigentes, ahorra significativamente en el consumo eléctrico, gracias a sus nuevos motores. Puede bombear grandes caudales, además de ser extremadamente silenciosa.

Prefiltro de acero inoxidable robusto y duradero. Protección contra el funcionamiento en seco. Instalación sumergida o en seco.

Nuestros servicios
Tenemos lo que necesitas

Asesoramiento técnico

Disponemos del interlocutor perfecto que le asesorará en el desarrollo de su proyecto.

Proyectos y cálculos hidráulicos

La planificación en detalle requiere técnica y precisión, cálculos precisos y componentes exactamente compaginados entre sí.

Simulación y animación 3D

Realizamos simulaciones en 3D de los proyectos para conocer el resultado final del mismo antes de su construcción.

Dirección técnica

Contestamos a sus preguntas respecto a la concepción, la planificación técnica, la instalación profesional y hasta el mantenimiento.

Contacto
Resolvemos todas tus dudas

Dirección

Polig. Ind. Sta. Ana – C/ Polea, 1
28522 Rivas Vaciamadrid
Madrid

Teléfono

916 665 440

Email

info@fontimat.com