Fuente cibernética del Parque Europa

Fuente cibernética del Parque Europa

Fuente cibernética del Parque Europa

La Fuente Cibernética del Parque Europa (Torrejón de Ardoz – Madrid) vuelve a ser protagonista este año con su apertura estival.

El periodo de esta temporada 2014 abarca desde el 6 de junio al 28 de septiembre. Esta función se celebrará todas las noches de los viernes y sábados a las 23 horas y los domingos 22.30 horas durante los meses de junio y julio, y a las 22 horas durante agosto y septiembre

El visitante puede disfrutar de tres juegos de agua, color y sonido distintos en función del día: los viernes el ‘Espectáculo Europa‘, los sábados el nuevo ‘Espectáculo Circo Infantil‘ y los domingos ‘Europa Torrejón‘. Miles de personas ya han sido testigos de este evento desde la apertura de esta zona verde.

Instalación de la Fuente cibernética

Fontimat realiza el último espectáculo del Circo de la Fuente Cibernética del Parque Europa, participando tanto su parte artística de diseño y composición del show, como de la programación electrónica de los movimientos de la fuente.

La Fuente Cibernetica del Parque Europa es de las pocas existentes en el mundo de su tipo. Su lanzamiento de agua central alcanza los 50 metros de altura y los efectos de imagen sobre la cortina de agua son realmente espectaculares.

Destaca que la Fuente Cibernética del Parque Europa es uno de sus grandes atractivos, estando en constante renovación e introduciendo nuevas atracciones para que continúe siendo un incentivo, tanto para los visitantes que vienen por primera vez, como para los que ya han estado.

Fuente cibernética del Parque Europa

Instalación de la Fuente cibernética

Toda la instalación fue creada y supervisada por Fontimat, desarrollando un proyecto de gran envergadura.

Para ello se han planteado 4 escenarios o juegos de agua, el más importante consistente en boquillas de última tecnología que consiguen un giro de 360 grados es la principal y única fuente en el mundo, fuera de Asia, que se instala en España. Todo el material es de primerísima calidad, y es comandado por Tecnología DMX.

También destaca en esta instalación que es versátil y cambiante, no es una única fuente, sino que es posible cambiar la colocación de cada chorro de manera individual. Se puede jugar con las diferentes alturas reduciendo así también el consumo total.

La iluminación también tiene un papel importante en la fuente, disponiendo de la última tecnología de LED en color.

Su diseño se ha basado en la sencillez y la grandiosidad, para que nunca pase de moda.

En resumen, estamos ante un elemento exclusivo y bellísimo para el municipio de Torrejón de Ardoz.

Deja una respuesta